Revista Caras Revista Cosas Revista Paula Revista Vanidades Emol.cl Msn Gmail Yahoo Chile Facebook Twitter Flickr Youtube Servicio de Impuestos Internos de Chile ServiPag

Busca Google




Google.cl
Solteras.cl

Sugerencias

Registrate en Solteras.cl

 

Redes Sociales

  • www.solosysolas.cl.
  • ¿Buscas Pareja? Solos y Solas.
  • www.solosysolas.cl.
  • Moda Invierno 2011.

Mujer Corazón, Cabeza o ManosLa Mujer moderna está liderando en distintos ámbitos. El liderazgo tiene múltiples beneficios, pero también tiene costos y nos desafía a conocernos bien para descubrir cómo funcionan los otros y así progresar.

Cada una de nosotras tiene su centro ubicado en su cuerpo que le es figura, que predomina, que “la lleva” y que además le otorga facultades psicológicas distintivas; la Cabeza o pensar, el Corazón o sentir, las Manos o la acción.  Ninguna de estas es más ni mejor que la otra. Cabeza, Corazón y Manos son fundamentales para que nuestra vida sea íntegra. Somos la que somos porque los tres centros operan en equilibrio dinámico para producir nuestra personalidad. El problema surge cuando se rompe ese equilibrio.

 

Responde todas las siguientes preguntas pensando en lo que normalmente te pasa y descubre qué tipo de Mujer predomina en ti (los resultados están más abajo).

 

1. Cuando enfrento un problema, lo primero que hago es leer o preguntar acerca del tema para enterarme de los pormenores e investigar los pro y        los contra, para finalmente actuar.

SI     NO

 

2. Cada año nuevo hago una lista con tareas que me propongo realizar durante el año y me ocupo en lograrlas.

SI     NO

 

3. Tomo decisiones ‘de guata’, o por tincada y tengo que esforzarme para luego justificarla con palabras.

SI     NO

 

4. Me pasa que frecuentemente no recuerdo dónde dejé estacionado mi auto y/o colgado mi abrigo.

SI     NO

 

5. Me gusta asistir a charlas, cursos o seminarios para aprender de distintos temas.

SI     NO

 

6. Para mí el olor de las personas y/o lugares, es muy importante para saber cómo es alguien.

SI     NO

 

7. Nunca me he enamorado a primera vista.

SI     NO

 

8. Me gusta y busco trabajar junto con mi pareja.

SI    NO

 

9. Me gusta y necesito abrazar a mi pareja y/o amigos.

SI     NO

 

10. No me resulta el amor platónico, en general mis parejas las he elegido
después de besarles o interactuar con ellos.

SI     NO

 

11. Me gustan los animales, me comunico bien con ellos y necesito tener uno en mi casa.

SI     NO

 

12. Elijo y me gustan los trabajos en los cuales esté siempre ocupada.

SI     NO

 

 

Calcula tus resultados:

- Respondiste SI en las preguntas 3, 6, 9 y 11, eres Mujer Corazón.

- Respondiste SI en las preguntas 1, 4, 5 y 7, eres Mujer Cabeza.

- Respondiste SI en las preguntas 2, 8, 10 y 12, eres Mujer Manos.

 

La Mujer Corazón.La Mujer Corazón

La Mujer Corazón necesita ‘sentir’ a las personas, objetos, situaciones y para ellos utiliza todos sus sentidos. No le interesa ‘saber’, le interesa ‘captar’. Sólo experimenta cuando siente algo. Para ella las palabras no valen, sino que ella ‘sienta’ que algo es. Sensible, sutil, delicada, utiliza todos sus sentidos siempre alertas.

Trabajadora incansable, productiva, comprometida, visualiza la realidad desde una perspectiva diferente a los demás, pues busca mirar lo “impalpable”, lo que está ‘debajo del agua’ pues sabe que es eso lo que realmente le aportará elementos para vivir y resolver situaciones.

Observadora, hasta el detalle, fina, de ‘certezas’ pues la realidad la aprehende por otras vías alternativas a las comunes; simplemente mantiene abiertos sus sentidos, que la nutren de información sutil y altamente enriquecida. Es perspicaz, difícil de ser engañada, ella ‘sabe’ porque ‘siente’ la verdad, si algo no lo ‘siente’ no es, aunque sea ilógico, pues para ella la lógica no es sinónimo de verdad.

Amiga, compañera, presente en las buenas y en las malas aportando su sutileza, necesita establecer vínculos profundos y sólidos con quienes identifica como significativos. Buena amante, necesita convivir para sentirse en pareja. Luchadora por mantener los lazos afectivos con él. Gozadora, disfruta su sexualidad multiorgásmica, busca momentos íntimos con su pareja, para contactarse con toda la piel. Así ama profundamente, “con todo”.

 

La Mujer Cabeza.La Mujer Cabeza

La mujer cabeza vive en una especie de ‘burbuja’ personal. Ensimismada, absorta, entretenida ahí, pues le interesa sobre todo ‘saber’.  Este, su propio mundo contiene sus deseos más profundos, sueños que desea hacer realidad, metas que masticará hasta verlas concretadas.

Se desplaza con rapidez sin fijarse en los objetos que la rodean pues está concentrada en su ‘saber’. Ahí no entra nadie. Ella sólo lo deja entrever a personas muy especiales, pues éste su mundo original es el resultado de un largo y arduo camino de ‘ideación’ que le pertenece sólo a ella y que no tiene nada que ver con su realidad concreta. Pero no es un caparazón que la aísla del mundo real, es el resultado de un honesto y maduro proceso personal que la enaltece y enorgullece.

No es una mujer racional y fría, es femenina, atractiva, sensual. Buena e interesante conversadora. Lectora de diarios y revistas especializadas para saberlo todo. Sabe dirigir a través de ideas, dichos ad hoc, slogan y frases sabias que ha ido recopilando y que logran enganchar a otros.

 

La Mujer Manos.La Mujer Manos

La Mujer Manos es una creadora por excelencia. Para ella, no hay vida sin no hay algo para crear, para construir. No basta con saber ni sentir, busca crear con sus propias manos. Necesita hacer, armar, edificar, concebir, modelar algo para el mundo. Sólo cuando crea algo, lo conoce y lo siente.

Activa, siempre en acción, emprendedora y buscadora incansable de algo para crear. Cuando llegan a un lugar nuevo siempre se preguntan ¿qué hace falta hacer aquí? Se siente cómoda, satisfecha sólo si ha podido crear algo. Sus creaciones son muy diversas, hijos, familia, empresa, hogar, arte, sociedad, fundación. Simplemente crear.

Con su pareja necesita tener un sueño en común y lograrlo juntos, o sino se pierde. Ella aportará gran energía y esfuerzo en la construcción del sueño, ahí se las juega, es su obra y sin ésta no es feliz. Apasionada, es capaz de pasar noches de insomnio en pos de su creación. Los colores, las formas, la estética son temas relevantes que guían sus elecciones en la vida.

Bella, cuida su cuerpo pues constituye el soporte de su creación. La sociabilidad no le es atractiva, ni es una gran lectora, sino que disfruta haciendo con sus manos, modelando sus ideas, plasmando en la realidad mundana lo mejor de sí. Eso la satisface tanto, que constituye su “life motiv”, para lo cual reconoce haber nacido.

 

Hasta la próxima

 

Susana Krause Iampaglia

Psicologa Clínica

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Publicidad

Platinum Club
http://www.medicalsexcenter.cl/