Revista Caras Revista Cosas Revista Paula Revista Vanidades Emol.cl Msn Gmail Yahoo Chile Facebook Twitter Flickr Youtube Servicio de Impuestos Internos de Chile ServiPag

Busca Google




Google.cl
Solteras.cl

Sugerencias

Registrate en Solteras.cl

 

Redes Sociales

  • www.solosysolas.cl.
  • ¿Buscas Pareja? Solos y Solas.
  • www.solosysolas.cl.
  • Moda Invierno 2011.

Enamóralos con tu vozUn estudio de la Facultad de Antropología de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos revela que la voz es uno de los factores que más atraen al sexo opuesto o al sexo de elección...

y que tener una voz saludable –y, por tanto, atractiva- mejora las relaciones con otras personas, el desempeño laboral y las oportunidades de conseguir trabajo.

En el caso concreto de los hombres, la investigación asegura que algunos rasgos vocales asociados a la testosterona influyen positivamente en las posibilidades de los hombres de encontrar pareja. Nos gustan las voces graves...! Otro estudio de de la Universidad de Albany (Estados Unidos) asegura que las personas con voz atractiva tienen más posibilidades de tener aventuras amorosas.

Por otro lado, las mujeres en la fase fértil del ciclo menstrual son capaces de medir el nivel de testosterona de los hombres según su voz, según otro estudio de la Facultad de Psicología de Universidad de Saint Andrew (Reino Unido).

Los resultados de todos estos trabajos demuestran, en definitiva, que hombres y mujeres nos seguimos guiando por muchos instintos animales, aunque no seamos conscientes de ello.

Parte importante de la comunicación

La voz es importante: el 38% de cualquier comunicación –excepto en Facebook o chat, evidentemente-, lo aportan elementos vocales como la entonación, la proyección, la resonancia y el tono. La voz da a conocer nuestra personalidad a los demás; una voz profunda, serena y agradable hace pensar de inmediato en una persona digna de confianza, atractiva, sexy...

Qué no se debe hacer

Hablar atropelladamente, ser demasiado monótono en la entonación, tender demasiado a los agudos, hablar en voz demasiado baja o ahogando la voz por la timidez son señales que "hablan" mal de nosotros.

La voz ideal

La voz "ideal" según otro estudio tiene que tener carácter decreciente, con un tono que no sea demasiado grave ni excesivamente agudo, debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y emitir pausas de 0,48 segundos entre las frases con distinta entonación.

Y, por supuesto, mejor si va acompañada de una sonrisa. Según un estudio del Laboratorio de Investigación del Rostro de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), una persona que mira directamente a los ojos, sonríe y vocaliza adecuadamente tiene más posibilidades de conquistar al otro y resulta más atractiva.

Son indeseables las caras serias, las miradas huidizas, las posturas corporales no orientadas hacia el interlocutor, los tonos de voz muy bajos o excesivamente gritones y estridentes...

Voces de riesgo

1) Las personas que usan la voz de forma básica, como dependientes y secretarias.

2) Personas que trabajan con la voz y necesitan que sea eficaz. Profesores, médicos, abogados y sacerdotes.

3) Personas que necesitan que, además de ser eficaz, la voz tenga calidad. Locutores de radio, presentadores de televisión y actores.

4) Personas cuya voz debe poseer calidad, eficacia y transmisión: los cantantes.

 

Recomendaciones para cuidar la voz

-Consumir alcohol y cafeína reseca las cuerdas vocales. Conviene moderar su ingesta.

-Evitar ambientes con mucho ruido para no forzar la voz.

-El humo es fatal para la voz. El tabaco, también, reseca las mucosas e irrita todo el aparato fonador.

-No hablar más de 4 horas diarias.

-No cantar más de dos horas.

-No respirar por la boca.

-Respirar aire frío y seco irrita la garganta. Es conveniente ponerse un pañuelo o una bufanda que tape la boca y la nariz.

-Duerme por lo menos 6 horas diarias.

-Coloca en el dormitorio un humidificador.

-Bebe 1,5 l diarios de agua para mantener hidratado tu organismo y, de paso, las cuerdas vocales y las mucosas.

-Hay medicamentos como los antihistamínicos, los antidepresivos y los antihipertensivos que provocan sequedad de las mucosas.

-Si tienes la garganta irritada, bebe zumos de frutas, especialmente cítricos. Exprime un limón en un vaso de agua templada y tómalo en pequeños sorbos. También puedes usarlo para hacer gárgaras.

-Procura estar tranquila y no estresarte. Si estás estresada, haz ejercicio físico o Yoga.

-Haz algunos ejercicios. Toma todo el aire posible (por la nariz) y déjalo salir lentamente mientras pronuncias las vocales. Repite el ejercicio varias veces al día.

-Al levantarte y acostarte abre la boca al máximo y mantenla así durante 15 segundos. Puedes mejorar la entonación, abriendo la boca todo lo que puedas y pronunciando una vocal cada vez.

Respiración diafragmática

El tono de la voz depende de saber regular bien la respiración. Antes de hablar, si estás nerviosa, respira profundamente dos o tres veces. Si estás tensa, lo transmitirás con tu voz.

La respiración diafragmática, que usan los cantantes, es menos cansada y es relajante. Esta respiración se centra en la expansión y en la contracción del diafragma y es más profunda.

Con la respiración diafragmática, el diafragma se desplaza y permite la expansión de la caja torácica; los hombros y el pecho no deberían moverse. Para comprobar tu respiración, pon tu mano sobre el abdomen. Al exhalar, el diafragma vuelve a su sitio.

Repite este ejercicio diariamente y te acostumbrarás a hacerlo de forma inconsciente.

Respira bien para resultar más seductora...

Fuente: La Maleta Roja

 

Actualizado (Jueves, 18 de Octubre de 2012 22:10)

 

Publicidad

Platinum Club
http://www.medicalsexcenter.cl/