Revista Caras Revista Cosas Revista Paula Revista Vanidades Emol.cl Msn Gmail Yahoo Chile Facebook Twitter Flickr Youtube Servicio de Impuestos Internos de Chile ServiPag

Busca Google




Google.cl
Solteras.cl

Sugerencias

Registrate en Solteras.cl

 

Redes Sociales

  • www.solosysolas.cl.
  • ¿Buscas Pareja? Solos y Solas.
  • www.solosysolas.cl.
  • Moda Invierno 2011.

Amigos con ventaja Anoche fui a una entretenida reunión, con personas que se dedican al mundo de las comunicaciones. Me encontré nuevamente con el tema de “amigos con derecho”...

Cada persona que estaba ahí opinó que “no existe eso”, los amigos son eso amigos. Vi hace un tiempo la película “amigos con derecho a roce”, en ingles “Friends With Benedit”. La historia, para los que no la han visto es de una chica que apoya en todo a su amigo, le busca trabajo y lo acompaña en el camino de conocer su nueva vida y ciudad nueva, pero…entran en el trato de “Amigos con cover”. Casi sin darse cuenta, se involucran, descubren que su relación era más profunda, que lo de “derecho a roce” era la mentira más grande. Entonces…lo poético, si porque parece cuento sacado de las mil y una noche, de todo esto es que, nadie quiere reconocer que su amiga/o es depositario del amor, que hay confianza, nos reímos juntos, es nuestra/o cómplice, “va a todas” conmigo, me quiere, apoya y defiende de quien quiera hablar mal de mí, es justo que lo pongamos en el plano de “pareja sexual”? Creo que no. Me intriga el funcionamiento de la sociedad.

Considerando el sexo como un complemento de las relaciones de pareja, por qué razón deberíamos tenerlo con un amigo? sin excepciones? No sé si seré medio a la antigua, pero un amigo es eso, un AMIGO. No alguien que llegado el momento, me sirve también como compañero sexual. Considero a mis amigos en alta estima, cómo seres importantes en mi vida y de gran apoyo en momentos difíciles. Me rehúso a creer que además pueden ser compañeros de sexo. Es como si compra uno, se lleva dos? Tengo la confianza y me conoce, por qué no?   Todo en uno… Sin que la relación mute o simplemente se pierda.

Los riesgos,  son altos, pérdida de la amistad o por lo menos cambia la razón por la que somos amigos, Y que pasa con los sentimientos?

Con el cariño y la confianza, es mi amigo, me acompaña me entiende me acoge, somos “partners”, si el cariño crece, puede ser, pero entrar en tratos de “amigos con derecho”, por qué razón?

Qué pasa si uno de los dos rompe las reglas y se enamora?

Terminamos la amistad?

O seguimos en una relación dónde lo primordial es el sexo y lo demás sale sobrando? Nos hacemos “los lesos” solo somos “amigos con raspe”, no hay compromiso…No hay?? Creo que hay demasiado.

Es cierto que hoy en día las mujeres y los hombres buscan relaciones sin compromiso y libres. Pero que tan libre puedes ser con estas relaciones? Es tu amigo/a, ya hay compromiso, la amistad es eso.

Compromiso, lealtad, amor del bueno, de ese que no es cuestionado, que no mide edades ni color de piel, hay fidelidad, porque puedes tener pareja, pero terminas la relación y vuelves con tu amigo, porque él/ella, es tu compañero de aventuras, porque hablas con él/ella, de cosas que no haces con nadie más, porque lloras con él, porque puedes dormir a su lado sin que “pase nada”, porque te quiere y tu a él/ella.

Una relación de pareja es algo más, tiene sexo incluido, porque esa persona, es algo más, no es mi amigo, la relación partió por “química”, es especial y me comparto con él, en una relación sexual, no porque hoy estoy aburrida, cansada, decepcionada o simplemente por necesidad biológica. Hay amor.

En una relación de este tipo…

Hablemos de los amigos con ventaja,

Una de las dos partes siempre pierde, inevitablemente pierde,

Aunque no lo digan, es así, no puedes tener sexo con alguien a quien aprecias

Has conocido en el plano de la amistad y después pretender que nada pasó,

No es un contrato con letra chica,

Los sentimientos no son eso,

No entienden de reglas, ni de razones. No tienen razón.

Y esto sucede, sólo porque los seres humanos tenemos la característica de ponerle nombre a todo, entonces si tengo sexo con un amigo, se llama “Amigo con derecho a roce”…puf

El sentimiento de posesión está tan arraigado que es imposible no tenerlo,

Los celos aparecen y todo termina con la pérdida de un amigo, o un corazón roto. No hay derecho a “pataleo” eran las reglas, para que no suene tan malo, lo decoramos, nos auto-convencemos de que todo está bien, “yo sabía para donde iba la “micro”…Y que nombre le ponemos entonces….”Amigos Con Ventaja”.

Que para mí, es solo un disfraz,

Una nueva forma de no querer admitir que somos capaces de amar y de ser amados.

Pero le tenemos terror.

Una nueva manera de tener a nuestro lado a alguien a quien, no nos atrevemos a decirle Te amo. Por qué? Porque es mejor eso que no tenerlo. Y esto cuenta para ambos sexos. Anoche descubrí, conversando con varios hombres, que el amigo con ventaja es nada más y nada menos, que el que se enamora de ti y acepta tenerte así, para no perderte y tener un “poquito” de tu corazón. Triste y doloroso, porque quiera o no cuando su amiga se involucra con otro, el queda llorando, pero no “puede decir nada” eran las reglas. No existen reglas en el amor, se ama o no, punto.

Eso de que los hombres no se involucran sentimentalmente…es falso,

Al igual que las mujeres también tienen miedo, el rechazo es el mayor miedo.

Un amigo me dijo una vez….”Estoy sólo, pero no quiero tener sexo.

Quiero hacer el amor, quiero despertar con alguien al lado y si es mi mejor amiga, en la que confió, quiero, y además me acompaña en todas?? No, no me gusta lo de amigos con ventaja, los amigos no tiene ventajas, tienen respeto y compromiso es lo que merecen y es lo que yo también merezco”.

Si eso no es involucrarse? entonces qué es?

Anoche conversaba con una pareja,  lo que ellos me dijeron me pareció perfecto.

Amigos con ventaja “Nos casamos porque somos los mejores amigos”. Esto es entender que la comunicación, el ser cómplices, amigos y compañeros, puede y llevará a relaciones de confianza y amor por mucho tiempo, no es fácil pero sucede, tener los mismos gustos, las mismas inquietudes, mañas compartidas es lo que uno tiene con un amigo, no todo de tu amigo te gusta, pero lo quieres igual, entonces? Dejemos de ponerle nombre de “Amigos con ventaja”, o “con raspe” o como sea que lo llamen, es un insulto a la relación de amigos, que puede, si puede mutar en el tiempo y ser una hermosa historia de amor, algo que se construye en el tiempo, pero que nunca fue con “ventaja” porque eso no existe.

Amas a alguien por las cosas que no te gustan, porque amas todo y a un amigo lo amas entero, entonces por qué no ser pareja?? Dicen que la amistad entre un hombre y una mujer no existe, si, es verdad, pero el respeto es fundamental, si uno de los dos se enamora, cosa que suele ocurrir, entender que las relaciones son de dos, y si tu amiga/o no siente lo mismo…conserva la amistad, pero optar por “amigos con cover” no es el camino.

Espero por el bien de todos, que los amigos con ventaja, tengan un lindo y cercano final, es una mentira y como tal tiene “patitas cortas”.

Porque si no es así, las personas terminarán perdiendo su capacidad de decir, Somos amigos, pero te quiero como algo más.

No sería lindo decir…Me casé con mi mejor amigo, porque se que no hay nadie en este mundo que me entienda y comparta conmigo como él/ella, además nadie me ama así, con lo que le gusta y lo que no le gusta de mi..

Somos amigos, el tiempo y el amor nos convirtió en amantes. Y eso es el regalo del amor, Crecer como amigos en esta maravillosa aventura de ser pareja.

Roberta

 

Actualizado (Viernes, 13 de Abril de 2012 20:22)

 

Publicidad

Platinum Club
http://www.medicalsexcenter.cl/