Revista Caras Revista Cosas Revista Paula Revista Vanidades Emol.cl Msn Gmail Yahoo Chile Facebook Twitter Flickr Youtube Servicio de Impuestos Internos de Chile ServiPag

Busca Google




Google.cl
Solteras.cl

Sugerencias

Registrate en Solteras.cl

 

Redes Sociales

  • www.solosysolas.cl.
  • ¿Buscas Pareja? Solos y Solas.
  • www.solosysolas.cl.
  • Moda Invierno 2011.

Sexo con el ex para superar la rupturaSegún un estudio de la Universidad de Arizona, presentado en el Journal of Social and Clinical Psychology, mantener relaciones sexuales con la ex pareja podría tener más consecuencias positivas de las que normalmente se piensa.

Funciona un poco como un bálsamo consuelo para aquellos que no querían convertirse en ex, porque al menos una parte del deseo de estar con la otra persona se cumple y porque el sexo con el ex produce un estado de bienestar que ayuda a superar la ruptura.

El estudio de la Universidad de Arizona, realizado a 137 adultos que recientemente se habían separado, concluyó que las personas que aceptaron de mejor forma la ruptura, tenían mejor calidad de vida que las que aún no la superaban. Aquellas personas que no aceptaron una ruptura "limpia" tampoco fueron felices manteniendo una amistad después de la separación.

Además, se demostró que quienes cortaron tajantemente con su ex pareja sin tener ningún tipo de contacto, no alcanzaron la felicidad que buscaban. Por el contrario, aquellas personas que seguían manteniendo contacto con su ex y tenían relaciones sexuales ocasionales, eran más felices.

El sexo con el ex reduce el estrés, te mantiene activo físicamente y ayuda a que te cuides a pesar de la tristeza de la ruptura (para aparecer al menos presentable ante el que fue tu amor), produce oxitocina y endorfinas y, de esta forma, genera estados de ánimo, actitudes y pensamientos positivos que ayudan a rehacer la vida de uno.

Otra posibilidad interesante, y puede que hasta más saludable, es recurrir a un ex anterior, con el que se supone que todo está claro y superado, para conseguir mimos y placer con los que sobrellevar mejor la pérdida.

Sexo con el ex para superar la ruptura¿Para quién?

La posibilidad de sexo con el ex está indicada para las parejas que ya no tienen ningún proyecto vital común o cuyas expectativas han evolucionado hasta hacerlas irreconciliables y deciden dejarlo de mutuo acuerdo. También puede funcionar para las parejas que han terminado por la rutina o porque la convivencia se ha vuelto imposible, pero aun hay sentimientos de por medio.

O, al menos deseo, ya que la primera fase de la pareja, la de amor loco y obsesivo, tiende a confundir deseo con amor.

El sexo supuestamente maravilloso de cuando ya no están juntos –con ese puntito de transgresión prohibida que lo hace más excitante- puede ser la forma de cerrar una historia de amor que fue bonita, aunque existe el peligro de que para uno de ellos se reavive el sentimiento, vuelva a quedarse colgado y olvide todos aquellos aspectos negativos que condujeron a la ruptura.

Es totalmente desaconsejable para las personas que no se han resignado a perder al otro y quieren recuperarlo, para los hombres o mujeres que siguen totalmente enamorados de ese amor que se fue y para las ex parejas que rompieron de forma unilateral –evidentemente, es especialmente peligroso para el que fue abandonado-.

Cuidado...

La principal contraindicación es que mantener una relación de sólo sexo con la pareja puede impedir establecer nuevas relaciones y, sobre todo, encontrar una nueva pareja.

Aunque hay personas que, después de una ruptura así, tienen claro que "nunca más" y para ellas esta fórmula puede funcionar, porque tienen cariño y sexo asegurado de vez en cuando y porque pueden gestionar mejor el apego emocional y psicológico a la otra persona, sobre todo si se produce un desenganche progresivo.

Puede ser por un tiempo o por una larga temporada, quien sabe, igual cuando superen del todo la ruptura, encuentran a otra persona.

Fuente: La Maleta Roja

 

Actualizado (Lunes, 09 de Abril de 2012 20:53)

 

Publicidad

Platinum Club
http://www.medicalsexcenter.cl/